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Charla «Estrategias para organizar la Agenda de tu Clínica y Obtener más Beneficios»
Experto en
Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental
Mejora tus resultados y conviértete en el líder que toda clínica dental necesita.
- Cómo aumentar las primeras visitas.
- Cómo aumentar el ratio de aceptación de tus tratamientos.
- Qué rentabilidad mínima deberías tener por tratamiento.
Inicio
30 Septiembre 2023
Créditos
20 ECTS
Duración
10 meses
- Se trata de un título muy personalizado en el que abordarás casos reales de tu día a día con la Doctora Patricia Zubeldia Masset.
- Auditoría presencial personalizada para cada alumno.
Título Expedido:
Universidad de La Salle
Dirección:
Dra. Patricia Zubeldia Masset
Clínica Universitaria:
Prácticas Garantizadas
Objetivos y Metodología de Trabajo
-Dra. Patricia Zubeldia Masset-
Grupos Reducidos. Plazas Limitadas.
Déjanos estos pequeños datos o contacta con nosotros
y te resolvemos todas las dudas.
Experto en
Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental
Mejora tus resultados y conviértete en el líder que toda clínica dental necesita.
- Cómo aumentar las primeras visitas.
- Cómo aumentar el ratio de aceptación de tus tratamientos.
- Qué rentabilidad mínima deberías tener por tratamiento.
Inicio
30 Septiembre 2023
Créditos
20 ECTS
Duración
10 meses
- Se trata de un título muy personalizado en el que abordarás casos reales de tu día a día con la Doctora Patricia Zubeldia Masset.
- Auditoría presencial personalizada para cada alumno.
Título Expedido:
Universidad de La Salle
Dirección:
Dra. Patricia Zubeldia Masset
Clínica Universitaria:
Prácticas Garantizadas
Objetivos y Metodología de Trabajo
-Dra. Patricia Zubeldia Masset-
Grupos Reducidos. Plazas Limitadas.
Déjanos estos pequeños datos o contacta con nosotros
y te resolvemos todas las dudas.
Fecha de Inicio
Septiembre de 2023 | 1 módulo/mes
Grupos Reducidos:
Máximo 14 alumnos
Duración
10 meses | Sábado y Domingo
Campus
Universidad de La Salle - Campus Madrid
Créditos
20 Créditos ECTS
Prácticas Garantizadas
Prácticas tus propios casos reales
¿Qué voy a aprender en el Experto en Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental?
- Aumento de primeras visitas
- Cómo mejorar el ratio de aceptación de tus tratamientos.
- Rentabilidad mínima por tratamiento.
- Mejora de relación con tus pacientes.
- Competencias que el perfecto líder de una clínica dental debe manejar.
- KPI´s (indicadores clave).
- Contrataciones y despidos.
Contenidos del Experto en Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental
- Habilidades y competencias para la dirección de tu clínica dental.
- Desarrollo personal como líder autoconocimiento e inteligencia emocional.
- Diferencias entre jefe y líder Características de un líder Estilos de liderazgo.
- Desarrollo y gestión de Equipo.
- Trabajo en Equipo y fijación de objetivos a conseguir por todos.
- Gestión por competencias.
- Resolución de conflictos en la clínica dental.
- Reuniones efectivas y de Equipo.
- Toma de decisiones: negociación y persuasión.
- Delegación de tareas dentro de tu Equipo.
- Gestión de tu tiempo dentro y fuera de la clínica dental.
- Gestión del estrés dentro y fuera de tu clínica dental.
- Ayuda a la mejora del desarrollo profesional de todo el Equipo.
- Comunicación y lenguaje no verbal.
- Clima laboral, productividad y motivación.
- Coaching como modelo para el desarrollo del potencial de las personas de tu Equipo.
- Coaching para promover el desarrollo directivo.
- Aplicaciones del Coaching en tu clínica dental y en tus pacientes.
- Conceptos financieros básicos a conocer en tu clínica dental.
- Beneficios de tu clínica dental ¿Dónde está tu dinero?.
- Tipos de costes en tu clínica dental.
- Control de gastos fijos y variables.
- Control y aumento de flujo de caja Tesorería.
- Rentabilidad versus facturación.
- Rentabilidad versus número de pacientes que visitan tu clínica dental.
- Estrategia a seguir para aumentar la rentabilidad de tu clínica dental.
- Cómo llegar a la libertad financiera que tanto se habla.
- Poner precio a tus tratamientos dentales con sus márgenes de beneficio.
- Logística, gestión de stock y compras en tu clínica dental.
- Cómo ahorrar en la clínica dental sin perder la Calidad de tus materiales y de tus tratamientos.
- Preparación biomecánica del sistema de conductos (I).
- Descripción de preparación biomecánica.
- Preparación biomecánica manual. Principios y técnicas.
- Tránsito de la instrumentación manual a la mecanizada.
- Preparación biomecánica del sistema de conductos (II).
- Calibración apical.
- Longitud de trabajo. Descripción y aparatología.
- Preparación biomecánica del sistema de conductos (III)
- Aleación de Ni-Ti. Propiedades metalúrgicas, comportamiento.
- Diseño de los instrumentos rotatorios de Ni-Ti.
- Otras aleaciones.
- Trabajo preclínico.
- Tratamiento en pacientes.
- El paciente en el centro de tu clínica dental.
- Descubre, entiende y conecta con tu paciente.
- Nuevos pacientes versus tu cartera de pacientes.
- Cómo obtener el “sí quiero” de tu paciente Emocionalidad y neurociencia en la presentación de plan de tratamiento y presupuesto Técnicas de neurociencia y neuromarketing.
- Conoce los verdaderos criterios de decisión de tu paciente, durante la aceptación del tratamiento.
- Los momentos clave para la toma de decisiones del paciente.
- Cómo vencer tu miedo a perder al paciente.
- Cultura del SÍ en tu clínica dental.
- Inteligencia emocional con tus pacientes.
- Paciente como entidad (parte racional) y como persona (parte emocional).
- Comunicación con tu paciente gracias a la PNL (Programación Neurolinguística).
- Satisfacción y fidelización de tus pacientes Opiniones y testimoniales de tus pacientes.
- Gestión por procesos La necesidad de los procesos y protocolos asistenciales en tu clínica dental.
- Las expectativas y la calidad percibida por tu paciente.
- Perfiles de pacientes Cómo, dónde y cuándo comunicarse con el paciente.
- Qué es la experiencia de paciente y cómo mejorarla.
- Cómo influye el aspecto, la luz, el olor de tu clínica dental en la experiencia de tu paciente.
- Herramientas para conocer la experiencia de tu paciente.
- Viaje del paciente Patient Journey desde que tiene una necesidad dental hasta que acaba su tratamiento dental en tu clínica dental.
- Programa “voz del paciente”.
- La 1 º visita cómo foco de entrada de pacientes Cobrar o no la 1 º visita.
- Reactivación de pacientes inactivos.
- Seguimiento de tus pacientes ¿mito o necesidad real?.
- Organigrama en tu clínica dental.
- Selección de personal.
- Organización de tu Equipo.
- Gestión y optimización de recursos.
- Empoderamiento de ciertas personas del Equipo.
- Retención del talento en tu clínica dental.
- Que tu clínica dental se convierta en the best place to work y que tengas menos rotación de personal.
- Asignación de funciones y tareas qué, cómo, cuándo, quién, por qué y para qué.
- Análisis de habilidades del Equipo.
- Optimización de horarios de trabajo.
- Gestión por habilidades y competencias.
- Evaluación de desempeño 360 º, retribución y consecución de objetivos.
- Satisfacción y Motivación de tu Equipo.
- Formación y planes de carrera para tu Equipo.
- Comunicación con tu Equipo.
- Coaching como modelo para el desarrollo del potencial de las personas de tu Equipo.
- Uso de la inteligencia emocional dentro de tu Equipo y su beneficio para tus pacientes.
- Bienestar corporativo dentro de tu clínica dental.
- Qué es realmente la agenda.
- La multitarea también existe en la clínica dental Cómo evitarla para ser más efectivo.
- Errores más frecuentes en las agendas.
- La importancia de la predictibilidad para tu agenda.
- Agenda y días específicos a las distintas áreas de la Odontología.
- La agenda asociada al estrés de los odontólogos y resto del Equipo.
- Cómo gestionar una agenda repleta de pacientes y otra en la que casi no hay pacientes.
- Gestión de tu tiempo dentro de tu clínica dental y fuera de ella.
- Tu agenda como líder de tu clínica dental.
- Los tiempos no productivos y los sillones dentales vacíos.
- Trabajar de forma más efectiva menos es más Principio de Pareto 80 20.
- El control de las urgencias dentales La Ley del Acuario.
- Aplicación de la Metodología Lean y la Filosofía Kaizen para mejorar tu agenda.
- Cómo te busca el paciente cuando tiene una necesidad dental.
- Imagen de marca personal del dentista y de la clínica dental.
- Estrategia y posicionamiento de marca.
- Comunicación con el paciente tipos, modos y adaptación a cada generación.
- Para qué sirven hoy las redes sociales captación y fidelización de pacientes.
- Estrategias de Marketing digital para tu clínica dental.
- Diferenciación versus competitividad.
- Posicionamiento local de tu clínica dental en tu barrio y en tu ciudad.
- Inversión y rentabilidad en marketing digital.
- Cómo transmitir tus ideas a tus proveedores de comunicación el briefing de Marketing.
- Página web, blog, SEO y SEM ¿Te suena a chino?.
- Definición de propuesta de valor.
- Definición de paciente ideal y nicho.
- Técnicas de marketing para aumento de primeras visitas y flujo de pacientes.
- Inversión en campañas de marketing digital y su retorno.
- Estrategias de segmentación, diferenciación y posicionamiento.
- Acciones de Neuromarketing imprescindibles en tu clínica dental.
- La transformación digital es el futuro que ya es presente.
- Qué debemos tener digitalizado obligatoriamente en la clínica dental.
- Qué es realmente la transformación digital en Odontología.
- Uso del flujo digital en tu clínica dental para mejorar la experiencia de paciente.
- Flujo digital total o parcial.
- Claves de la transformación digital y elementos en juego.
- Qué es y qué no es imprescindible en digitalización.
- Inversión y rentabilidad de la digitalización.
- Innovación dentro del sector salud.
- Innovación en tu clínica dental.
- Filosofía de mejora continua Kaizen.
- Evaluación y seguimiento de resultados.
- Análisis de mercado y adaptación continua al nuevo entorno VUCA.
- Gestión del relevo generacional y relaciones personales en una clínica dental familiar.
- Gestión del cambio, ¿se puede avanzar sin estrategia?.
- Compartir éxitos y fracasos
Requisitos de acceso:
Para acceder al proceso de admisión es necesario rellenar la siguiente solicitud y enviarla junto con el CV y una Carta de Motivación dirigida a la Dirección del Máster al correo electrónico admisiones@edeformacion.com
FORMACIÓN PRÁCTICA
Toda la formación está enfocada a la realización de práctica sobre paciente.
CONOCIMIENTOS
Impartimos todas las especialidades: Ortodoncia, Implantología, Estética, Endodoncia….fórmate en excelencia.
PRECIO AJUSTADO
Ofrecemos una formación de calidad al mejor precio obteniendo los mejores resultados y garantizando una adaptación al mundo laboral rápida y efectiva.
EXCELENCIA PROFESORADO
Te rodearás de los mejores profesionales del sector odontólogo, siendo un claustro de profesores único en cuanto a experiencia y capacidad de enseñanza.