Experto
en Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental

(Campus Madrid)

Conviértete en el lider que toda clínica dental necesita gracias a un programa enfocado en la práctica y un claustro docente de primerísimo nivel.

Experto en
Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental

Mejora tus resultados y conviértete en el líder que toda clínica dental necesita.

  • Cómo aumentar las primeras visitas.
  • Cómo aumentar el ratio de aceptación de tus tratamientos.
  • Qué rentabilidad mínima deberías tener por tratamiento.

Inicio

Octubre 2024

Créditos

20 ECTS

Duración

10 meses

  • Se trata de un título muy personalizado en el que abordarás casos reales de tu día a día con la Doctora Patricia Zubeldia Masset.
  • Auditoría presencial personalizada para cada alumno.

Título Expedido:
Universidad de La Salle

Dirección:
Dra. Patricia Zubeldia Masset

Clínica Universitaria:
Prácticas Garantizadas

Objetivos y Metodología de Trabajo

-Dra. Patricia Zubeldia Masset-

Grupos Reducidos. Plazas Limitadas.

Déjanos estos pequeños datos o contacta con nosotros
y te resolvemos todas las dudas.

Experto en
Gestión, Dirección y Coaching

(Campus Madrid)

Te ayudamos
a lograr tus objetivos profesionales

Cuando finalices el Experto en Gestión serás capaz de liderar tu clínica, gestionar tu equipo y tus recursos, y planificar estrategias exitosas a medio y largo plazo.

Metodología de Trabajo

La Doctora Patricia Zubeldia te cuenta la sistemática de trabajo del Título.

¿A quién va dirigido?

Es un  título dirigido a todas aquellas personas que lideran o quieren liderar una Clínica Dental. Se adapta a distintos perfiles, siendo los más habituales:

  • Odontólogos con Clínica Propia.
  • Odontólogos con previsión de montar su propia clínica.
  • Gestores de Clínica Dental.
  • Inversores.
  • Auxiliares que buscan proyección como gerente de Clínica Dental.
  • …cualquier persona con interés en formarse en dirección de Clínica Dental.

Experto en
Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental

Mejora tus resultados y conviértete en el líder que toda clínica dental necesita.

  • Cómo aumentar las primeras visitas.
  • Cómo aumentar el ratio de aceptación de tus tratamientos.
  • Qué rentabilidad mínima deberías tener por tratamiento.

Inicio

Octubre 2024

Créditos

20 ECTS

Duración

10 meses

  • Se trata de un título muy personalizado en el que abordarás casos reales de tu día a día con la Doctora Patricia Zubeldia Masset.
  • Auditoría presencial personalizada para cada alumno.

Título Expedido:
Universidad de La Salle

Dirección:
Dra. Patricia Zubeldia Masset

Clínica Universitaria:
Prácticas Garantizadas

Objetivos y Metodología de Trabajo

-Dra. Patricia Zubeldia Masset-

Grupos Reducidos. Plazas Limitadas.

Déjanos estos pequeños datos o contacta con nosotros
y te resolvemos todas las dudas.

Fecha de Inicio

20 de septiembre de 2024 | 1 módulo/mes

Grupos Reducidos:

Máximo 14 alumnos

Duración

10 meses | Sábado y Domingo

Campus

Universidad de La Salle - Campus Madrid

Créditos

20 Créditos ECTS

Prácticas Garantizadas

Prácticas tus propios casos reales

¿Tienes dudas? Te asesoramos.

Déjanos estos pequeños datos o contacta con nosotros y resolvemos todas tus dudas.

¿Qué voy a aprender en el Experto en Gestión, Dirección y Coaching
de la Clínica Dental?

Contenidos del Experto en Gestión, Dirección y Coaching de la Clínica Dental

 
  • Habilidades y competencias para la dirección de tu clínica dental.
  • Desarrollo personal como líder autoconocimiento e inteligencia emocional.
  • Diferencias entre jefe y líder Características de un líder Estilos de liderazgo.
  • Desarrollo y gestión de Equipo.
  • Trabajo en Equipo y fijación de objetivos a conseguir por todos.
  • Gestión por competencias.
  • Resolución de conflictos en la clínica dental.
  • Reuniones efectivas y de Equipo.
  • Toma de decisiones: negociación y persuasión.
  • Delegación de tareas dentro de tu Equipo.
  • Gestión de tu tiempo dentro y fuera de la clínica dental.
  • Gestión del estrés dentro y fuera de tu clínica dental.
  • Ayuda a la mejora del desarrollo profesional de todo el Equipo.
  • Comunicación y lenguaje no verbal.
  • Clima laboral, productividad y motivación.
  • Coaching como modelo para el desarrollo del potencial de las personas de tu Equipo.
  • Coaching para promover el desarrollo directivo.
  • Aplicaciones del Coaching en tu clínica dental y en tus pacientes.
  • Conceptos financieros básicos a conocer en tu clínica dental.
  • Beneficios de tu clínica dental ¿Dónde está tu dinero?.
  • Tipos de costes en tu clínica dental.
  • Control de gastos fijos y variables.
  • Control y aumento de flujo de caja Tesorería.
  • Rentabilidad versus facturación.
  • Rentabilidad versus número de pacientes que visitan tu clínica dental.
  • Estrategia a seguir para aumentar la rentabilidad de tu clínica dental.
  • Cómo llegar a la libertad financiera que tanto se habla.
  • Poner precio a tus tratamientos dentales con sus márgenes de beneficio.
  • Logística, gestión de stock y compras en tu clínica dental.
  • Cómo ahorrar en la clínica dental sin perder la Calidad de tus materiales y de tus tratamientos.
  • Preparación biomecánica del sistema de conductos (I).
    • Descripción de preparación biomecánica.
    • Preparación biomecánica manual. Principios y técnicas.
    • Tránsito de la instrumentación manual a la mecanizada.
  • Preparación biomecánica del sistema de conductos (II).
    • Calibración apical.
    • Longitud de trabajo. Descripción y aparatología.
  • Preparación biomecánica del sistema de conductos (III)
    • Aleación de Ni-Ti. Propiedades metalúrgicas, comportamiento.
    • Diseño de los instrumentos rotatorios de Ni-Ti.
    • Otras aleaciones.
    • Trabajo preclínico.
    • Tratamiento en pacientes.
  • El paciente en el centro de tu clínica dental.
  • Descubre, entiende y conecta con tu paciente.
  • Nuevos pacientes versus tu cartera de pacientes.
  • Cómo obtener el “sí quiero” de tu paciente Emocionalidad y neurociencia en la presentación de plan de tratamiento y presupuesto Técnicas de neurociencia y neuromarketing.
  • Conoce los verdaderos criterios de decisión de tu paciente, durante la aceptación del tratamiento.
  • Los momentos clave para la toma de decisiones del paciente.
  • Cómo vencer tu miedo a perder al paciente.
  • Cultura del SÍ en tu clínica dental.
  • Inteligencia emocional con tus pacientes.
  • Paciente como entidad (parte racional) y como persona (parte emocional).
  • Comunicación con tu paciente gracias a la PNL (Programación Neurolinguística).
  • Satisfacción y fidelización de tus pacientes Opiniones y testimoniales de tus pacientes.
  • Gestión por procesos La necesidad de los procesos y protocolos asistenciales en tu clínica dental.
  • Las expectativas y la calidad percibida por tu paciente.
  • Perfiles de pacientes Cómo, dónde y cuándo comunicarse con el paciente.
  • Qué es la experiencia de paciente y cómo mejorarla.
  • Cómo influye el aspecto, la luz, el olor de tu clínica dental en la experiencia de tu paciente.
  • Herramientas para conocer la experiencia de tu paciente.
  • Viaje del paciente Patient Journey desde que tiene una necesidad dental hasta que acaba su tratamiento dental en tu clínica dental.
  • Programa “voz del paciente”.
  • La 1 º visita cómo foco de entrada de pacientes Cobrar o no la 1 º visita.
  • Reactivación de pacientes inactivos.
  • Seguimiento de tus pacientes ¿mito o necesidad real?.
  • Organigrama en tu clínica dental.
  • Selección de personal.
  • Organización de tu Equipo.
  • Gestión y optimización de recursos.
  • Empoderamiento de ciertas personas del Equipo.
  • Retención del talento en tu clínica dental.
  • Que tu clínica dental se convierta en the best place to work y que tengas menos rotación de personal.
  • Asignación de funciones y tareas qué, cómo, cuándo, quién, por qué y para qué.
  • Análisis de habilidades del Equipo.
  • Optimización de horarios de trabajo.
  • Gestión por habilidades y competencias.
  • Evaluación de desempeño 360 º, retribución y consecución de objetivos.
  • Satisfacción y Motivación de tu Equipo.
  • Formación y planes de carrera para tu Equipo.
  • Comunicación con tu Equipo.
  • Coaching como modelo para el desarrollo del potencial de las personas de tu Equipo.
  • Uso de la inteligencia emocional dentro de tu Equipo y su beneficio para tus pacientes.
  • Bienestar corporativo dentro de tu clínica dental.
  • Qué es realmente la agenda.
  • La multitarea también existe en la clínica dental Cómo evitarla para ser más efectivo.
  • Errores más frecuentes en las agendas.
  • La importancia de la predictibilidad para tu agenda.
  • Agenda y días específicos a las distintas áreas de la Odontología.
  • La agenda asociada al estrés de los odontólogos y resto del Equipo.
  • Cómo gestionar una agenda repleta de pacientes y otra en la que casi no hay pacientes.
  • Gestión de tu tiempo dentro de tu clínica dental y fuera de ella.
  • Tu agenda como líder de tu clínica dental.
  • Los tiempos no productivos y los sillones dentales vacíos.
  • Trabajar de forma más efectiva menos es más Principio de Pareto 80 20.
  • El control de las urgencias dentales La Ley del Acuario.
  • Aplicación de la Metodología Lean y la Filosofía Kaizen para mejorar tu agenda.
  • Cómo te busca el paciente cuando tiene una necesidad dental.
  • Imagen de marca personal del dentista y de la clínica dental.
  • Estrategia y posicionamiento de marca.
  • Comunicación con el paciente tipos, modos y adaptación a cada generación.
  • Para qué sirven hoy las redes sociales captación y fidelización de pacientes.
  • Estrategias de Marketing digital para tu clínica dental.
  • Diferenciación versus competitividad.
  • Posicionamiento local de tu clínica dental en tu barrio y en tu ciudad.
  • Inversión y rentabilidad en marketing digital.
  • Cómo transmitir tus ideas a tus proveedores de comunicación el briefing de Marketing.
  • Página web, blog, SEO y SEM ¿Te suena a chino?.
  • Definición de propuesta de valor.
  • Definición de paciente ideal y nicho.
  • Técnicas de marketing para aumento de primeras visitas y flujo de pacientes.
  • Inversión en campañas de marketing digital y su retorno.
  • Estrategias de segmentación, diferenciación y posicionamiento.
  • Acciones de Neuromarketing imprescindibles en tu clínica dental.
  • La transformación digital es el futuro que ya es presente.
  • Qué debemos tener digitalizado obligatoriamente en la clínica dental.
  • Qué es realmente la transformación digital en Odontología.
  • Uso del flujo digital en tu clínica dental para mejorar la experiencia de paciente.
  • Flujo digital total o parcial.
  • Claves de la transformación digital y elementos en juego.
  • Qué es y qué no es imprescindible en digitalización.
  • Inversión y rentabilidad de la digitalización.
  • Innovación dentro del sector salud.
  • Innovación en tu clínica dental.
  • Filosofía de mejora continua Kaizen.
  • Evaluación y seguimiento de resultados.
  • Análisis de mercado y adaptación continua al nuevo entorno VUCA.
  • Gestión del relevo generacional y relaciones personales en una clínica dental familiar.
  • Gestión del cambio, ¿se puede avanzar sin estrategia?.
  • Compartir éxitos y fracasos

Requisitos de acceso:

Para acceder al proceso de admisión es necesario rellenar la siguiente solicitud y enviarla junto con el CV y una Carta de Motivación dirigida a la Dirección del Máster al correo electrónico admisiones@edeformacion.com

FORMACIÓN PRÁCTICA

Toda la formación está enfocada a la realización de práctica sobre paciente.

CONOCIMIENTOS

Impartimos todas las especialidades: Ortodoncia, Implantología, Estética, Endodoncia….fórmate en excelencia.

PRECIO AJUSTADO

Ofrecemos una formación de calidad al mejor precio obteniendo los mejores resultados y garantizando una adaptación al mundo laboral rápida y efectiva.

EXCELENCIA PROFESORADO

Te rodearás de los mejores profesionales del sector odontólogo, siendo un claustro de profesores único en cuanto a experiencia y capacidad de enseñanza.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Podemos asesorarte?
¡Hola! 👋 ¿Podemos asesorarte?